ICONOS FINALES-TRAZADOS

SERVICIOS

Asesoramiento jurídico y Dirección letrada en:

.- Procesos judiciales de reclamación de indemnización de daños y perjuicios por accidente de trabajo o enfermedad profesional cuando  aquellos tienen su origen en el  incumplimiento por el empresario de sus obligaciones preventivas .

.- Procesos en solicitud de recargo de prestaciones de seguridad social. Si el accidente de trabajo o la enfermedad profesional que originó la prestación lo fue por falta de medidas de seguridad en el trabajo, las prestaciones de seguridad social pueden verse incrementadas en un porcentaje adicional del 30 al 50%.

.-Procesos de determinación de contingencia profesional. En demasiadas ocasiones las situaciones de incapacidad temporal o permanente se califican como de contingencia común cuando, por tener como causa el trabajo, debieron ser calificadas como profesionales. En estos supuestos debe reclamarse el cambio de contingencia para acceder a obtener una indemnización por accidente laboral o poder ver recargadas las prestaciones de seguridad social.

.- Reclamación del seguro de convenio para las situaciones de incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta o fallecimiento originadas por el accidente de trabajo o la enfermedad profesional. En estos casos el seguro de convenio es reclamable independientemente de si el accidente lo ha sido por culpa del trabajador o del propio empresario.

.- Denuncia ante los servicios de la Inspección de Trabajo en caso de accidente sufrido o enfermedad profesional contraída por incumplimiento empresarial de la obligación de garantizar la salud de los trabajadores a su servicio.

Solicitud de contacto

Protección de datos personales.

Responsable del tratamiento: PEREZ & VESES ABOGADOS,
CALLE DUQUE DE LLíRIA 16 1º , VALENCIA

La finalidad del tratamiento de sus datos es dar respuesta a sus consultas y/o solicitudes de información, en base a su consentimiento, facilitado al aportar sus datos (artículo 6.1.a, RGPD)
Usted puede hacer valer los siguientes derechos sobre sus datos,

• Derecho de información, acceso, de rectificación, de oposición, de supresión ("al olvido"), de limitación del
    tratamiento, de portabilidad, de no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
  • Recuerde que ejercitar sus derechos es gratuito. También puede usted presentar una reclamación ante la
    autoridad de control.

Puede usted acceder al aviso legal y a la información completa aqui

Desliza para activar el botón